Destratificación del Aire.
El principio de la desestratificación del aire consiste en mezclar el aire para homogeneizar la temperatura en una habitación, un edificio… Esta solución responde al problema natural de la estratificación del aire. Como el aire caliente es más ligero que el aire frío, se observan capas de diferentes temperaturas. Es posible observar una diferencia de hasta 1 ° C / m, o una diferencia de 7 ° C entre el piso y el techo para un edificio de 7 m de altura.
La estratificación del aire es la principal causa de pérdida de calor en un edificio.


Los 4 puntos esenciales
Comodidad
Económico
Salud
Ecológico
¿Cómo integrar la destratificación en los edificios?
Integre en los edificios una solución que permita remover el aire del techo al piso para homogeneizar la temperatura interior durante el invierno y/o generar un efecto brisa durante el verano. Al igual que los ventiladores de techo que se encuentran en las casas, los destratificadores tienen aspas más grandes y tienen una velocidad de rotación más lenta. Dependiendo de los volúmenes del local, existen diferentes diámetros para que esta solución sea óptima.
Nuestras fortalezas, tus ventajas


Caso de estudio
Planta de producción de Souchier-Boullet, Héricourt (70).


Problemática
En este edificio de grandes volúmenes, vemos que algunas zonas están demasiado alejadas de las aberturas de la fachada para beneficiarse de la ventilación natural. Por eso, en estas zonas, la estratificación térmica es mayor y las diferencias de temperatura son un verdadero inconveniente.
Estudio
Después de los estudios, se recomienda instalar destratificadores con diferentes diámetros (3 y 7 m) para satisfacer mejor los diferentes volúmenes de las áreas estudiadas.


Destratificadores Ø 3m instalados en esta zona.


Velocidad: 2 m / s
Resultado y beneficios
- » Homogeneización de temperatura en las áreas estudiadas
- » Mejora de las condiciones laborales (comodidad)
- » Menor consumo de energía (calefacción)